LA CAPACITACIÓN NO SIRVE

Claramente el título es irónico, o al menos tiene el objetivo de disparar un análisis un poco más profundo: ¿quién puede poner en duda que en estos tiempos de cambio constante, no necesitamos actualizarnos? Seguramente, nadie.

Sin embargo, es interesante analizar por un momento, ver la oferta de capacitaciones y en especial la NO oferta que tiene nuestro rubro. Por un lado, se ve mucho de lo mismo, modelos de enseñanza antiguos, complejizados por la pandemia que, zoom mediante, genera una interacción más compleja y menos entretenida. Horarios y duraciones fuera de la realidad de nuestro trabajo, currículas con temas que suenan modernos e interesantes, pero que luego no tienen una bajada clara a la hora de cómo aplicarlo en el mundo vital de nuestro negocio.

Por otro lado, los colegas ópticos, deseosos de aprender pero queriendo abarcar, a veces demasiados temas o conocimientos que claramente no son naturales, después de tantos años de manejar y gestionar nuestro negocio con determinados parámetros.

Por ese motivo, desarrollamos el programa KNOW. Tratando de hacer un aporte diferente frente a este diagnóstico que vemos todos los días.

Enfocando los temas en 2 grandes grupos: los que desean ENTENDER ciertos temas en especial referidos a gestión, management y transformación digital; y los que van a OPERAR esos temas. ¿Cuál es la diferencia? Mucha. Como dueños, directivos o responsables del negocio necesitamos sí o sí entender hacia dónde va nuestro rubro, cómo y por dónde evolucionan estos temas, lo que no significa que seremos nosotros quiénes operen, realicen o gestionen específicamente cada uno. Como responsable de mi negocio necesito ENTENDER por qué tengo que abrir un canal digital, de ahí a hacer un curso para operar las redes, abrir un e-commerce, entender los medios de pago, etc., hay una enorme diferencia. En mi aso será frustración por no entender y tiempo perdido. 

KNOW tiene esa mirada, además de estar dividido en muchos workshops cortos, concretos y 100% enfocados en temas que inmediatamente se pueden aplicar para mejorar los resultados del negocio.

Seguí nuestro programa y formá parte. Esperamos poder colaborar en todas tus oportunidades de mejora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat