CLARIDAD CON LOS PRECIOS
Dejar en claro los precios finales y los gastos de envío. Es importante ser verosímil desde el principio de la transacción.
TRANSPARENCIA
Dar los datos de la empresa, teléfono, localización, etc. son imprescindibles. Si le surge cualquier problema o imprevisto al cliente es posible resolverlo lo antes posible. De este modo, aunque haya tenido un problema, si lo resolvemos con rapidez el cliente seguirá feliz. Se puede incluir un chat y las legislaciones aplicables para el consumidor.
TESTIMONIOS
Incluir una sección o un apartado que incluya una pequeña reseña con las opiniones más positivas acerca de la tienda y de los productos.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Aclarar desde un principio la política de cambios y devoluciones.
IMAGEN DE MARCA
Contar con un equipo de profesionales que ayuden a reflejar la personalidad de la marca, captar la atención de nuevos seguidores y ganar la confianza. El cliente reconocerá la marca y facilitará el proceso de la venta.
SELLOS DE CALIDAD
Incluir certificados de seguridad, ya que a mucha gente le gusta saber que los productos están avalados o tienen garantía de calidad que otros organismos le pueden otorgar.
MEDIOS DE PAGO
Brindar la mayor cantidad de métodos de pago: Tarjeta de crédito, Paypal, contrarreembolso, transferencia, etcétera.
REPUTACIÓN ONLINE EN LAS REDES SOCIALES
Estar atentos a las opiniones, dudas y problemas de los usuarios es importante en la imagen de marca, por eso responder lo antes posible y usar el tono más adecuado ante un comentario negativo en Facebook o Twitter puede ayudar a la reputación de la empresa.