8 CLAVES PARA GANAR LA CONFIANZA DE LOS CLIENTES

CLARIDAD CON LOS PRECIOS

Dejar en claro los precios finales y los gastos de envío. Es importante ser verosímil desde el principio de la transacción.

TRANSPARENCIA

Dar los datos de la empresa, teléfono, localización, etc. son imprescindibles. Si le surge cualquier problema o imprevisto al cliente es posible resolverlo lo antes posible. De este modo, aunque haya tenido un problema, si lo resolvemos con rapidez el cliente seguirá feliz. Se puede incluir un chat y las legislaciones aplicables para el consumidor.

TESTIMONIOS

Incluir una sección o un apartado que incluya una pequeña reseña con las opiniones más positivas acerca de la tienda y de los productos.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Aclarar desde un principio la política de cambios y devoluciones.

IMAGEN DE MARCA

Contar con un equipo de profesionales que ayuden a reflejar la personalidad de la marca, captar la atención de nuevos seguidores y ganar la confianza. El cliente reconocerá la marca y facilitará el proceso de la venta.

SELLOS DE CALIDAD

Incluir certificados de seguridad, ya que a mucha gente le gusta saber que los productos están avalados o tienen garantía de calidad que otros organismos le pueden otorgar.

MEDIOS DE PAGO

Brindar la mayor cantidad de métodos de pago: Tarjeta de crédito, Paypal, contrarreembolso, transferencia, etcétera.

REPUTACIÓN ONLINE EN LAS REDES SOCIALES

Estar atentos a las opiniones, dudas y problemas de los usuarios es importante en la imagen de marca, por eso responder lo antes posible y usar el tono más adecuado ante un comentario negativo en Facebook o Twitter puede ayudar a la reputación de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat