LUXOTTICA LE APUNTA TAMBIÉN AL CANAL DIGITAL CON EL E-COMMERCE DE GAFAS, BRILLE24

By Ecommercenews, optimoda.com

De acuerdo a la publicación de ecommercenews, optimoda.es, modaes.com  y otros portales especializados del rubro, EssilorLuxottica, la compañía de óptica más importante del mundo que controla más del 80% de las marcas entre las cuales se encuentra Ray-Ban, Persol y Oakley, habría  adquirido a través de Essilor International el ecommerce de gafas Brille24, uno de los principales e-retailers del sector y que opera en Alemania Bélgica, Francia, Portugal, Holanda y España a través del portal optica24.es.

El acuerdo busca acelerar el desarrollo de un modelo drive-to-store que brinda a los consumidores acceso a las últimas tecnologías digitales combinadas con la experiencia de ópticos independientes.

Brille24, el cual genera unos ingresos anuales cercanos a los 25 millones de euros , se fundó en 2007, tiene alrededor de un millón de clientes registrados y opera en Alemania, Bélgica, Francia, Portugal, España y Holanda. El consejero delegado de la empresa, Christophe Hocquet, anunció a principios de 2018, que la meta de la compañía era facturar 30 millones de euros al final del ejercicio.

La adquisición de Brille24 coincide con la compra de Union Optics, un laboratorio de que también distribuye instrumentos ópticos, que genera ventas anuales de aproximadamente 9 millones de euros y opera cuatro sucursales en Grecia y Chipre. La adquisición de Union Optics reforzará la presencia del Grupo Essilor en Grecia, donde Bairamoglou y Unilens son distribuidores de las lentes Essilor y Nikon, respectivamente.

A su vez, Essilor también expande su cobertura de América Latina para garantizar un acceso más amplio a sus innovaciones en los mercados de la región. Por un lado, la compañía adquirió una participación mayoritaria de Indulentes, uno de los laboratorios de prescripción líderes en Ecuador con un ingreso anual de 9 millones de dólares. Indulentes aprovechará los conocimientos tecnológicos de Essilor para acelerar su expansión en un mercado local que tiene un enorme potencial para lentes progresivas y antirreflectantes. Esta adquisición representa el primer movimiento de Essilor en Ecuador.

En Argentina, Essilor adquirió una participación mayoritaria en Metalizado Optico Argentino S.A. (MOA), uno de los laboratorios de prescripción más importantes del país. MOA, con sede en Buenos Aires, genera ingresos anuales de aproximadamente USD7 millones.Este laboratorio se suma a los activos industriales de Essilor en un país que alberga a 45 millones de personas y es el mayor mercado de óptica oftalmológica de América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat