LA OPTICA ON LINE QUE VA A TU CASA

visual market blog

Caso de Éxito

Con la idea de innovar en el negocio familiar, Román Daniel López T, (LCDE´11) egresado del Tecnológico de Monterrey, y profesor de cátedra, decidió darle un giro a la industria óptica que lleva funcionando igual durante más de 200 años, creando el primer sitio web para compra de lentes por internet y servicio de prueba en casa, convirtiéndose en el pionero de las ópticas en línea en México.

Weblens fue un proyecto lleno de sueños, tropiezos, y experiencias que han marcado al profesor, quien siendo sólo un joven se atrevió a convertirse en emprendedor y lucho hasta conseguir el éxito.

El camino no fue fácil, Román se topó con algunas opiniones que lo desalentaron, como el no contar con el capital suficiente para la inversión inicial y no tener un nombre reconocido. Sin embargo, sabía bien lo que quería, innovar en la industria óptica a través de una empresa en línea.

Tener la osadía de convertirse en emprendedor implicaba un camino sinusioso pero con recompensas inimaginables, así que Román decidió acercarse a uno de sus profesores del Tec, experto en e-commerce el cual lo apoyó para desarrollar el proyecto.

Es así como en 2014 nace Weblens, la primera óptica en línea en México.

A lo largo de este tiempo, la empresa ha pasado por momentos grandiosos y momentos difíciles, por eso sabe que sus estudiantes no pueden conocer simplemente la teoría ni las historias con finales felices. Como profesor y emprendedor, está decidido a enseñarles y recordarles que el mundo que les espera a sus alumnos fuera del aula de clases es muy diferente al que creen que se van a encontrar y por lo mismo les dota de las mejores herramientas para que el día de la graduación, e incluso antes, puedan luchar por sus sueños y trabajar en algo que les apasione.

 

“Al principio me parecía algo muy amplio”, admite Abel López, el padre, acostumbrado a una óptica tradicional, donde la gente visita el local, se prueba los lentes y los puede comprar, en la tienda, ¿dónde más?

Cuando su hijo, Román, decidió crear la primera óptica por Internet en México, era importante que la nueva estrategia permitiera a los clientes comprar rápido y barato, pero sin descuidar el profesionalismo y el trato personal.

Así fue que gracias a las posibilidades que brinda la Web y sobre todo a las herramientas Google, el camino resultaba claro: revolucionar la empresa familiar incluyendo digital entre las principales herramientas para llegar a su clientela.

“Nos dimos cuenta que cada vez más gente estaba buscando lentes por Internet. Y así fue que decidimos utilizar Ads para acercarnos a los consumidores. Era esencial: teníamos que estar presentes en la mente del consumidor”, cuenta Román. Una de las claves de la publicidad online es esa: las extensiones y los formatos de los anuncios de Google son muy variados, permiten utilizar contenido enriquecido y llegar en el momento justo en que los usuarios buscan información sobre un producto en Google.

Hoy en día Weblens.mx está consolidado como un servicio que, pese a funcionar únicamente por Internet, tiene un servicio personalizado de atención a domicilio, con profesionales que sugieren a sus clientes qué armazones comprar. ¿Y dónde se dan a conocer? Lo hacen en Internet, mediante publicidad dirigida a aquellos que están buscando nada más ni nada menos que lo que ellos tienen para ofrecer.

 

Actualmente, cuenta con más de 15,000 clientes y está en una etapa de aceleración y expansión, transformándose de una empresa pequeña a una mediana, siendo uno de uno de los mayores logros el haberse duplicado con el paso de los años y que empresas de publicidad reconocidas hayan hecho reportajes sobre ésta empresa, entre ellas la sección de “Casos de éxito” de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat