10 ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL PARA TU ÓPTICA

  1. INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La IA utiliza datos de plataformas de medios sociales y blogs para analizar el comportamiento de los consumidores y los patrones de búsqueda. Esto permite a las empresas comprender cómo los usuarios y clientes encuentran sus productos y servicios.

  1.  Chatbots.

Muchos clientes están inclinados a comunicarse con los chatbots debido a su capacidad de respuesta. Éstos dan respuestas sin demora, recuerdan con precisión todo su historial de compras y nunca pierden la paciencia. Estos asistentes virtuales ofrecen un excelente servicio de atención al cliente, cumpliendo con las expectativas de los clientes y automatizando las tareas repetitivas, lo que le da más tiempo que nunca para concentrarse en un trabajo más importante.

  1. Marketing de influencia o recomendación.

El marketing influyente es un tipo de promoción verbal que se centra en el uso de pioneros clave para llevar el mensaje de su marca al mercado más grande. El uso de personas influyentes es un aparato de promoción convincente que intenta atraer a los clientes

  1. Micro-Momentos.

Como lo define Google, los micro-momentos son el “nuevo comportamiento del consumidor”. Transmite su mensaje de marketing de forma directa y breve, de modo que interesa a los consumidores, y esto también en cuestión de segundos.

  1. Personalización.

Necesitas personalizar sus estrategias de marketing. Esto incluye contenido personalizado, productos, correos electrónicos dirigidos de forma unipersonal y más.

El contenido personalizado se consigue gracias a la analítica web, con la disponibilidad de datos como el historial de compras, el comportamiento de los consumidores y los enlaces en los que se ha hecho clic, etc., todas esta información nos hará ser más eficientes en la comunicación con nuestros clientes  ya que podremos ofrecerles lo que realmente quieren gafas de sol de moda o necesitan, como sus lentillas.

  1. Publicidad programática.

La publicidad programática implica la utilización de la Inteligencia Artificial para automatizar la compra de publicidad con el fin de ayudarlo a llegar a audiencias más específicas.

  1. Historias de medios sociales.

Con la creciente fama de las “Instagran Stories “, es necesario que los profesionales del marketing adopten este formato en su estrategia de marketing digital. Los profesionales del marketing pueden incluso realizar un vídeo en directo, que se destaca entre los lanzamientos sociales más productivos hasta la fecha, para promover el compromiso y la notoriedad de tu marca.

  1. Aplicaciones de mensajería social.

Dado que las personas están invirtiendo más tiempo en aplicaciones de mensajería social, es un buen presagio para comercializar los servicios de su empresa donde sus clientes potenciales están invirtiendo su tiempo.

  1. Video Marketing.

El vídeo en directo está ganando popularidad, ya multitud de empresas que lo utilizan para presentar sus productos o servicios a clientes potenciales o que hayan mostrado interés. YouTube y  Vimeo se muestran en los SERPs, por lo que el SEO de vídeo es cada vez más relevante e importante.

Un nos ejemplos de vídeos que podrían realizar en su canal seria:

  • Como se debe limpiar una lentilla.
  • Como realizar ejercicios con sus ojos.
  • Cuáles son los problemas oculares más frecuentes.

10)  Búsqueda visual.

La búsqueda visual puede llevar la experiencia del cliente a una dimensión absolutamente nueva. Con la búsqueda visual, los usuarios pueden subir una imagen para liderar una búsqueda y obtener resultados progresivamente específicos.

Abrir chat